El próximo jueves a las 12.00 VIRATEC organiza un encuentro con el director general del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), Fernando Guldrís Iglesias, para identificar proyectos que puedan impulsarse en el marco del programa Next Generation EU.

Bajo el título “Fondos Next Generation EU, una oportunidad para impulsar proyectos ambientales y de economía circular”, el director del Igape y el responsable de la oficina de proyectos, Santiago Álvarez, compartirán con nosotros toda la información de interés sobre los Fondos Next Generation EU.

Diseñar proyectos transformadores que ayuden a dinamizar tanto el sector del medio ambiente como la circularizar los sectores estratégicos de Galicia y especialmente la industria gallega está en línea de los objetivos de Igape. El webinar, celebrado ayer, permitió a los asociados de VIRATEC conocer las novedades relativas a los fondos Next Generation EU con las intervenciones del director General de IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), Fernando Guldrís Iglesias y del Responsable de la Unidad de Proyectos Tractores, Santiago Álvarez.

Desde la administración está desarrollándose una plataforma como canal de comunicación único para agilizar y dotar de transparencia en el arranque de proyectos susceptibles de captar fondos Next Generation EU y que generen un alto impacto en el territorio.

Los Fondos Next Generation EU tienen un enfoque de recuperación verde, sustentándose en la sostenibilidad como palanca de transformación. Buscan medidas innovadoras que generen un cambio en la sociedad combatiendo el cambio climático, acelerando el proceso de merma de la huella de carbono, generando empleo con las nuevas fuentes de energías renovables o incentivando la inversión privada en este aspecto, entre otros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *