Bajo el programa Obradoiros do Igape á Dixitalización Industria 4.0, el Clúster Gallego de Soluciones Ambientales y Economía Circular organizará en los próximos meses tres talleres de digitalización dirigidos a las entidades socias. Próximamente se irán dando a conocer las fechas de celebración y para inscribirse los socios interesados deberán contactar con Viratec en la dirección destinada a este tipo de cuestiones:  viratec@viratec.gal

Para poder participar es necesario asistir a los tres workshops y todos ellos tendrán lugar antes de 20 de mayo.

Los temas de los talleres son los siguientes:

Obradoiro 1: Los dos focos temáticos serán la valorización del dato y la digitalización del proceso de certificación y de su seguimiento, con el objetivo de explorar soluciones tecnológicas y proyectos colaborativos, a través de sesiones de trabajo grupal en formato físico y entrevistas individuales en línea con las empresas participantes.

Obradoiro 2: Abordará la puesta en común de las soluciones digitales innovadoras que pueden emplearse en las empresas con especial interés en la sostenibilidad, optimizando el binomio tecnología-medioambiente y creando su propio itinerario de digitalización, conociendo herramientas y/o soluciones colaborativas. Se tendrán en cuenta las tres grandes áreas de trabajo dentro del Clúster: suelos, residuos y agua.

Obradoiro 3: Se aportarán soluciones digitales innovadoras a la ecoindustria y sectores  agroalimentario y forestal para optimizar el binomio tecnología-medioambiente. Se harán itinerarios propios de digitalización y soluciones colaborativas. Las temáticas se ajustan al interés de los demandantes de servicios tecnológicos relacionados con la circularidad y los ODS. Se trabajará sobre plataformas de simbiosis industrial, gestión de energías renovables, reducción de huella de carbono, hídrica, etc.