Tras la firma del convenio de colaboración y cofinanciación entre la Xunta de Galicia y el Clúster Galego de Solucións Ambientais e Economía Circular para la puesta en marcha de la Business Factory ClimaTech, Viratec anuncia la licitación para prestar los servicios externos de apoyo a dicha BF ClimaTech.

Aquellos interesados en participar en esta licitación de servicios, deberán enviar un correo electrónico en el que manifiesten su interés, e indiquen el nombre de la empresa, persona y datos de contacto, al correo electrónico viratec@viratec.gal. En el mismo día, recibirán toda la documentación correspondiente para licitar.

El objetivo de la BF ClimaTech es desarrollar tecnologías que tengan un impacto positivo en el clima a través de la implementación de programas de apoyo a iniciativas de emprendimiento especializadas en estos ámbitos. Se busca apoyar empresas innovadoras, viables y escalables, que respondan a los retos ambientales, ayuden a la industria en la transición verde y capten talento, al tiempo que fortalecen el posicionamiento del sector ambiental gallego en el ámbito internacional.

El convenio contará con un presupuesto total 1.050.000 euros a ejecutar en tres convocatorias, finalizando en diciembre 2026 y cofinanciados entre el IGAPE, (con el 80% del presupuesto), y Viratec (con el 20% del presupuesto). Además, el convenio recoge las aportaciones de GAIN y de Xes Galicia a los distintos proyectos que accedan a las convocatorias.

La BF ClimaTech contará con un Consejo de Entidades formado por empresas tractoras, científicas e investigadoras que se ocuparán de proponer los retos ambientales, que deberán ser aprobados por el Consejo Ejecutivo.

Durante la vigencia del convenio, se realizarán tres convocatorias y cada una de ellas dará posibilidades a proyectos en fase de incubación, aceleración y consolidación. El máximo de proyectos admitidos será de 6 en la primera convocatoria, de 16 en la segunda y de otros 16 proyectos en la tercera convocatoria.