Nuevos pasos en el camino hacia una economía limpia, circular, eficiente energéticamente, baja en carbono y resistente al clima. Hace unos días se aprobó el programa LIFE, el único de la UE dedicado específicamente a la acción ambiental y climática. El Parlamento Europeo destinará un presupuesto total de 5.400 millones de euros a actividades ambientales y acción climática.

El programa Life contribuirá a hacer de las acciones climáticas un aspecto clave de todas las políticas de la UE y a alcanzar el objetivo general de gastar por lo menos el 30% del presupuesto de la UE en objetivos climáticos.

El eurodiputado de Nils Torvalds dijo que «cuándo miramos el que LIFE logró hasta ahora, claro está que un presupuesto mayor puede ayudarnos a lograr aun más en el futuro. Aunque yo preferiría un presupuesto aún mayor para LIFE, estoy muy contento de que alcancemos un nuevo nivel de compromiso con la naturaleza y el clima, para que el programa pueda seguir probando ideas y mostrando futuras soluciones verdes. LIFE ahora también puede movilizar fondos adicionales para la acción sobre la naturaleza, el clima y la energía”.