Iván José Vicente ha sido designado por Viaqua como director general de la empresa y representante de la compañía al frente de la presidencia de Viratec, tras el cambio de puesto de Marcos Martín a la zona de Andalucía del grupo Agbar. Este nuevo destino obliga al hasta ahora presidente a trasladarse a la capital hispalense.

Iván José Vicente es ingeniero químico y lleva cerca de 20 años en el Grupo Agbar, grupo al que pertenece Viaqua. Antes de llegar a Galicia, ocupaba el puesto de director general en la delegación de la compañía en Extremadura.

Marcos Martín permaneció al frente del Clúster durante dos años hasta su relevo. Martín se ha mantenido en el cargo y en contacto con la junta directiva para favorecer el traspaso de funciones a su sustituto. Coincidiendo con la época navideña, Marcos Martín comunicó su relevo a la junta directiva y la gerencia, y presentó a su sustituto al frente de la presidencia de Viratec. En el encuentro Martín tuvo palabras de agradecimiento para los directivos, los miembros de las distintas comisiones de la organización y los asociados del Clúster, reafirmándose en su convencimiento de que la entidad tendrá un papel decisivo en el tejido productivo y en la economía de Galicia.

Por su parte, Iván José Vicente accede al cargo en representación de Viaqua con el objetivo de progresar en el itinerario establecido en la estrategia de la entidad, forjando alianzas y favoreciendo las relaciones entre los socios para consolidar el sector ambiental y de economía circular de Galicia. Sobre la mesa está la organización de la próxima Asamblea General de socios, cuya convocatoria se anunciará en breve.

La presidencia de Viratec continúa siendo ocupada por Viaqua, dado que es el asociado que resultó elegido en las elecciones, encabezando una candidatura en la que figuran otras cinco sociedades y organizaciones miembro. Los cargos directivos de Viratec son ocupados por las empresas o entidades asociadas al Clúster, de forma que éstas son quienes nombran a su representante en la directiva.

Tras la incorporación de Iván José Vicente, el equipo de gobierno de la entidad se mantiene sin cambios y con las atribuciones que cada directivo venía manteniendo en su desempeño.