¡Se aprueba la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 de España! El Consejo de Ministros ha dado luz verde, esta semana, al conjunto de políticas cuya finalidad es mejorar y alcanzar un país “más justo socialmente, sostenible, igualitario y feminista en los próximos años”.

Son muchos los retos identificados (8): emergencia climática y ambiental, desigualdad, precariedad laboral, la situación del medio rural… En concreto, en el ámbito ambiental las medidas apuestan por “un nuevo modelo económico y productivo verde, digital y justo” y “la economía verde”.

El documento presentado, que contiene dos partes (rendición de cuentas y la propia Estrategia) ha contado con la participación del sector público, privado, académico y la ciudadanía. El Pacto Mundial de Naciones Unidas España ha colaborado en el proceso consultando a más de 1.900 empresas, así como en su redacción y revisión.

La estrategia se presentará ante la ONU en el marco del segundo examen nacional voluntario que tendrá lugar en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, previsto para julio.

Consulta la Estrategia a partir de la página 109.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *